Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una cómoda goleada local y una remontada visitante en la gélida mañana dominical en La Muge
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Una cómoda goleada local y una remontada visitante en la gélida mañana dominical en La Muge

Actualizado 29/01/2023 17:58
David Rodriguez

Se incluyen imágenes del partido del Benjamín A del Ciudad Rodrigo frente al Cristo Rey Barrio Vidal, y del Infantil frente a la UD Santa Marta de Tormes C

Los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo albergaron en la matinal del domingo dos partidos que estuvieron marcados por el intensísimo frío reinante en el lugar, ‘no pudiendo hacer nada’ el sol que presidió la mañana frente al viento que sopló, que se fue agravando según avanzaban los partidos, que se saldaron con una cómoda goleada local y una remontada visitante.

[BENJAMÍN | CIUDAD RODRIGO A 8 – CRISTO REY BARRIO VIDAL 0]

La doble sesión comenzó con el duelo de benjamines entre el Ciudad Rodrigo A y el Cristo Rey Barrio Vidal, que los mirobrigenses sacaron adelante sin pasar agobios (Jaime tuvo una mañana tranquilísima en la portería local, tocando lo mínimo el balón en el conjunto del encuentro). El Ciudad Rodrigo estrenó el marcador en el 6’, de la mano de Martín, ampliando diferencias en el 11’ gracias a Sergio.

Tras estrellar el balón en el larguero con un lanzamiento de falta desde ¾ de campo, Juan Benito puso el 3-0 en los últimos compases del primer tiempo, en una buena acción personal en la que cogió el balón en ¾ de campo, hizo un par de regates y armó un gran disparo. Justo para cerrar el primer tiempo, Leo se topó con el palo, cogiendo el rechace Juan, cuyo tiro lo repelió el guardameta.

El segundo tiempo empezó con el 4-0, de la mano de Juan Benito, que se recorrió la banda izquierda hasta plantarse arriba y resolver de tiro cruzado. Tras ese tanto, se abrió un tramo bastante curioso, ya que el Ciudad Rodrigo tuvo múltiples ocasiones, pero las desbarataron el portero (con unos espectaculares minutos) y los palos. En lo que se refiere a las intervenciones del guardameta, salvó remates claros de Sergio, Marco, Asier (le detuvo un penalty), Luis, de nuevo Sergio, hasta cuatro disparos de Martín y uno más de Sergio de lejos.

Mientras tanto, se toparon con la madera Sergio en un lanzamiento de falta lejano, y Luis con un balón bombeado. El 5-0 acabó llegando en el 46’, de la mano de Leo, quién marcó a placer tras superar al portero Javier Castaño por la derecha. A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo engordó el marcador en los últimos minutos. En el 44’, marcó Juan, al recoger el rechace del portero a un tiro de Javier; en el 45’, el propio Javier, en una segunda intentona consecutiva en el área; y en el 47’, Marco, que peleó por el balón y según se caía la metió para adentro.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Jaime, Luis, Asier, Javier, Sergio, Martín, Juan Benito, Marco y Leo; y por parte del Cristo Rey, Sami, Maksimilian, Pablo, Diego, Mohamed, Juan Antonio, Adrián Verdejo, Raúl, Sebastián, Adrián Prieto, Marcos y Abraham.

[INFANTIL | CIUDAD RODRIGO 2 – UD SANTA MARTA DE TORMES C 3]

El segundo de los encuentros de la mañana, con el frío acentuado, fue mucho más igualado que el primero, haciéndose con la victoria el Santa Marta en los últimos compases tras voltear el marcador. El Ciudad Rodrigo fue el primer equipo en marcar, en el 5’, de la mano de Álvaro García, quién enganchó el balón en ¾ de campo por la derecha, avanzó hasta el área y batió por bajo al portero del Santa Marta.

La alegría mirobrigense duró un minuto, al empatar el Santa Marta al aprovechar un jugador en el área un balón desde la izquierda. A partir de ahí, la igualada en el marcador se trasladó al juego, viviéndose una primera parte muy disputada, en la que generó algo más de peligro el Santa Marta, pero el portero mirobrigense, Gonzalo, tuvo dos buenas intervenciones (especialmente un paradón en el 27’), y la defensa despejó una larga jugada en el área poco después.

El partido estaba rozando el descanso cuando Álvaro García puso el 2-1, en una acción iniciada esta vez por la izquierda, en la que se fue de varios rivales y se plantó de nuevo en el área donde resolvió ante el portero con un gran tiro cruzado raso. Con ese resultado se llegó al tiempo de descanso.

Como decíamos al principio, el Santa Marta logró darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, empatando la contienda en el 50’ y consiguiendo el tanto de la victoria en el último suspiro del partido. Tras ello, los visitantes todavía tuvieron tiempo para realizar varios cambios para que se jugase lo menos posible.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Gonzalo (42’ > Mario), José Antonio, Álex (63’ > Alexis), Marcos, Asier, Iker, Oliver (46’ > Pablo), Marco, Ismael (51’ > Álvaro Flores), Lucas y Álvaro García; y por parte de la UD Santa Marta de Tormes C, Javier, Guillermo, Nicolás Martín, Adrián (65’ > Iker), Álvaro Hernández (55’ > Marcos), David, Álvaro Rodríguez, Alberto (70’ > hugo), Daniel, Zakaria (70’ > Lucas) y Nicolás Corrales.