Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena entrada en la apertura del Certamen de Teatro de Vitigudino con Arcón de Olid
X
'ESOPO', PRÓXIMA REPRESENTACIÓN EL 5 DE FEBRERO

Buena entrada en la apertura del Certamen de Teatro de Vitigudino con Arcón de Olid

Actualizado 29/01/2023 21:13
Miguel Corral

La compañía vallisoletana logró las risas del público con esta obra del dramaturgo del siglo de Oro español, Agustín Moreto, además de una excelente caracterización e interpretación de cada uno de los personajes

El salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino registró una buena entrada para ver ‘El lindo Don Diego’, obra de la compañía vallisoletana Arcón de Olid y que abría la trigésimo quinta edición del Certamen de Teatro ‘Villa de Vitigudino’.

El público asistente pudo presenciar una excelente representación de la obra del dramaturgo del Siglo de Oro español, Agustín Moreto, publicada en 1662, una comedia de enredo cuya trama gira en torno a un personaje central caracterizado como vanidoso, junto con el donaire, Mosquito, ambos, motores de un divertido guion. Sobresaliente caracterización e interpretación de cada uno de los personajes por parte de los actores de Arcón de Olid.

Tras esta primera obra, el próximo domingo, 5 de febrero, el Certamen de Teatro de Vitigudino acogerá la obra ‘Esopo’, de Guilherme Figueiredo, interpretada por el grupo leridano Teatre del Talión. La representación comenzará a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.