Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación del libro 'Chalecones' en el Centro Documental de la Memoria Histórica
X
2 de febrero

Presentación del libro 'Chalecones' en el Centro Documental de la Memoria Histórica

Actualizado 29/01/2023 21:59
Redacción

Un asesinato es el hilo conductor para narrar un año entero de la vida en un pueblo, Trabanca, sin perder de vista su entorno, una comarca salmantina que hace frontera con Portugal

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge el 2 de febrero de 2023 a las 19:00 horas en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, la presentación del libro “Chalecones”, escrito por la autora teatral María Soledad Hernández Martín y publicado por la editorial Azur.

El asesinato de Chalecones (el personaje que da título a esta novela) el último día de octubre de 1949, es el hilo conductor para narrar un año entero de la vida en un pueblo, Trabanca, sin perder de vista su entorno, una comarca salmantina que hace frontera con Portugal.

Esta novela contiene guiños a la historia más ancestral y a un pasado reciente y feudal, está muy por encima de las descripciones de paisajes u objeto. Se trata de un legado de sentimientos que abarcan la distancia que hay desde el amor hasta la rabia.

Su autora, natural de Trabanca, además de ser auxiliar de enfermería, ha escrito diversas obras de teatro y libros de poesía. Durante la presentación, estará acompañada del profesor universitario Antonio Seisdedos, el escritor y poeta finalista del Premio Planeta 2021, Benito González, la rapsoda Maria Ángeles Gracia y Emiliano de Tapia, quien fue durante 30 años párroco de la comarca donde se sitúa la acción de la novela.

Presentación del libro 'Chalecones' en el Centro Documental de la Memoria Histórica | Imagen 1

En la agenda