Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen juego de las vacas de Ignacio López Chaves en la parada del Bolsín en Ledesma
X
LEDESMA | BOLSÍN TAURINO

Buen juego de las vacas de Ignacio López Chaves en la parada del Bolsín en Ledesma

Actualizado 29/01/2023 22:28
David Rodriguez

De forma previa al tentadero Antonio Risueño presentó su libro ‘Historias del Bolsín’

Después de arrancar la temporada el pasado fin de semana en tierras cacereñas, el Bolsín Taurino Mirobrigense inició su andadura en la provincia de Salamanca en la tarde del sábado, con una parada en Ledesma antes de aterrizar este domingo en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, donde se celebrarán todas las tientas que quedan.

Esta parada en Ledesma con la 3ª tienta de esta temporada se desarrolló en la plaza de la localidad, que registró alrededor de media entrada, con público de la localidad y colindantes (así como de Ciudad Rodrigo), que buscaron el sol lo máximo posible.

La tienta se inició con la entrega de un cuadro al ganadero Ignacio López Chaves, cuyas vacas se mostraron bravas, dando buen juego, lo que permitió a los novilleros, según señalan desde el Bolsín, “hacer gala de sus habilidades con la muleta y de su arte, siendo el nivel de los actuantes alto, lo que exigirá al Jurado del Bolsín afinar en sus puntuaciones a los efectos de posibles eliminaciones de algunos de ellos”. Las vacas fueron paradas y puestas al caballo por Domingo López-Chaves y Miguel Ángel Sánchez.

De forma previa al tentadero, el bolsinista Antonio Risueño presentó en Ledesma su libro Historias del Bolsín. Este acto fue abierto por el presidente de la Peña de Domingo López-Chaves, Luciano Sánchez, quién dio las gracias al Bolsín por celebrar un tentadero en Ledesma, además de resaltar su labor ayudando a los jóvenes aspirantes a toreros. En lo que respecta a Antonio Risueño, hizo un resumen del libro, explicando algunos pasajes, además de hablar de su vida y de su labor como sacerdote durante 25 años.

Posteriormente, intervino la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, quién agradeció la presencia del Bolsín en su localidad. El Consistorio ledesmino entregó una placa al presidente del Bolsín, Andrés Sevillano, “en recuerdo de este día de unión entre dos localidades tan taurinas como Ledesma y Ciudad Rodrigo”. Por su parte, el Bolsín hizo entrega de dos láminas del pintor Carlos García Medina tanto al Ayuntamiento como a la Peña de Domingo López-Chaves.

Como decíamos al principio, todo lo que resta de Bolsín 2023 se desarrollará en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, comenzando este domingo 29 con la 4ª tienta del certamen, que contará con ganado de José Enrique Fraile (Valdefresno).