Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 28-29 ENE | El IES Tierras de Abadengo rompe al final su toma y daca con Fuentes de Oñoro
X
DEPORTES

#M | 28-29 ENE | El IES Tierras de Abadengo rompe al final su toma y daca con Fuentes de Oñoro

Actualizado 02/02/2023 22:58
David Rodriguez

La galería incluye imágenes del partido de alevines entre el III Columnas y el CEIP Manuel Moreno, y del encuentro de juveniles entre Fuentes de Oñoro y el IES Tierras de Abadengo

#M | 28-29 ENE | El IES Tierras de Abadengo rompe al final su toma y daca con Fuentes de Oñoro | Imagen 1

En el tercer turno de la mañana sabatina en Conde de Foxá, el III Columnas y el CEIP Manuel Moreno firmaron unas justas tablas en un partido muy entretenido, en el que comenzó ganando el equipo visitante con un gol de Celia en el 2’, dentro de un primer cuarto dominado por el conjunto de Vitigudino, que tuvo más ocasiones (estuvo atento el portero mirobrigense, Javier), aunque el III Columnas dispuso de un penalty que se fue por encima del larguero.

En el segundo cuarto, cambiaron las tornas, mandando el III Columnas, que empató por mediación de Unai en el 15’, con un gran toque al balón mientras se iba cayendo en el área.

Los dos cuartos restantes no tuvieron un dominador claro, registrándose muchas idas y venidas. En el 25’, tras haber tenido ocasiones ambos equipos, volvió a adelantarse el CEIP Manuel Moreno, de nuevo de la mano de Celia, en este caso con un tiro desde fuera del área. El III Columnas empató en el último minuto de este período, también repitiendo goleador, Unai, que aprovechó el balón que había quedado suelto en el área tras una intentona de Carlos.

El último cuarto volvió a ser muy vistoso, pero sin puntería pese a que hubo bastantes ocasiones, siendo más peligrosas las del CEIP Manuel Moreno, que se estrelló con el larguero en el 33’, y que se topó en el último minuto y medio por dos veces con el portero mirobrigense de este período, Edgar. Con este empate, ambos equipos siguen 3º y 2º respectivamente en la clasificación.

> Por parte del III Columnas jugaron: Carlos, Iker, Hugo, Javier, Unai, Álex, David, Edgar, Marcos y Álvaro; y por parte del CEIP Manuel Moreno, Jaime, Simón, Álvaro, Darío, Celia, Yerai, Candela y Berta.

[FS | JUVENIL] AYTO FUENTES DE OÑORO 5 – IES TIERRAS DE ABADENGO 7

La mañana del sábado en Conde de Foxá se cerró con un duelo por el liderato de la categoría Cadete-Juvenil de los Juegos Escolares entre dos equipos juveniles: Ayto Fuentes de Oñoro, que llegaba como líder con 14 puntos, e IES Tierras de Abadengo, que iniciaba el partido en 2ª posición con 13. El encuentro hizo justicia a esa igualdad en la tabla, registrándose un entretenido toma y daca goleador que sólo desequilibró en los dos últimos minutos y medio el IES Tierras de Abadengo, que por ende se encarama al liderato.

El marcador se estrenó pronto, a los 30”, con un gol de Abel para Fuentes de Oñoro, no llegando el 2º tanto hasta el 10’, cuando, en una gran acción personal desde atrás (llegó arriba y resolvió con un buen tiro), Javier puso el 2-0. Ese marcador fue efímero: apenas 25 segundos después, Alberto recortó distancias con un gol desde dentro del área. En el 12’, llegó la primera igualada, con una volea de Hugo en el 2º palo en un saque de córner desde la izquierda.

El IES Tierras de Abadengo completó el volteo al marcador en el 17’, al aprovechar Juan Carlos encima del portero oñorense un rechace de éste a un tiro lejano. El 2-3 sólo duró 40 segundos, al estar atento Iker para coger otro rechace, en este caso del portero del IES Tierras de Abadengo (le quedó la portería vacía para marcar a placer). Con el 3-3 el partido se fue al descanso.

Ya en la 2ª parte, de nuevo el primero en golpear, en el 27’, fue Fuentes de Oñoro: Abel hizo un disparo desde la izquierda que dio en el palo, quedando el balón suelto, que empujó para adentro Pablo según llegaba a la línea de gol. El IES Tierras de Abadengo empató otra vez en el 29’, con una intentona de Alberto sin ángulo por la izquierda del área.

El partido iba descontando minutos (en el 35’, Juan Carlos se topó con el palo), hasta que empezó a resolverse a 2’30” para el final, momento en que Marcos sacó provecho en el área a un saque de esquina desde la derecha. 45 segundos después, este mismo jugador hizo un gran tiro en movimiento desde ¾ que se hizo camino. Y acabando el 39’, llegó el 4-7, con un buen golpeo de Hugo desde el borde del área. El marcador se cerró con un tanto de Abel por la izquierda a 35” para el final.

> Por parte del Ayto Fuentes de Oñoro jugaron: Oliver, Francisco, Rodrigo, Javier, Abel, Iker y Pablo; y por parte del IES Tierras de Abadengo, Marcos, Iker, Juan Carlos, Enrique, Guillermo, Hugo, Miguel y Alberto.