Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino vive con el izado de bandera un solemne acto castrense
X
REALIZADO POR EL REIG 11 DE INGENIEROS

Villarino vive con el izado de bandera un solemne acto castrense

Actualizado 27/01/2023 15:47
Miguel Corral

El acto estuvo presidido por el teniente coronel del regimiento, Luis Fernando Núñez Allué

Los vecinos de Villarino vivieron este viernes un solemne acto castrense con el izado de bandera a cargo del Regimiento de Especialidades de Ingenieros REI 11 de Salamanca, y que llegaba a esta localidad con su teniente coronel al mando, Luis Fernando Núñez Allué, que de esta manera presidía su primer izado de bandera en la provincia tras su toma de posesión del Regimiento el pasado mes de diciembre.

El acto tuvo lugar en artería principal del municipio donde fue instalado un mástil de 12 metros en el que desde este viernes ondea la bandera de España junto a la residencia de mayores del municipio. El público aplaudió el desfile realizado por gastadores marchando con temas militares interpretados por la Banda de Música del Regimiento de Ingenieros, un bonito acto que fue un tanto ensombrecido por la niebla. Tras el izado de la bandera, el teniente coronel del Regimiento y el alcalde de la localidad, procedieron a la colocación de una corona de laurel en un pequeño monumento instalado en homenaje a los caídos por España. Finalizados los actos castrenses, vecinos y autoridades participaron en un vino español ofrecido por el Ayuntamiento.

Entre otras autoridades militares se encontraba el subdelegado de Defensa, el coronel Emilio García, y entre las personalidades civiles cabe destacar la presencia de la embajadora de la Marca Ejército, Isabel Bernardo; el diputado provincial, Jesús María Ortiz, o la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, además del alcalde de la localidad, Julián Martín.

El teniente coronel del REIG 11, Luis Fernando Núñez Allué, calificaba el acto de “un placer, un honor y una satisfaccion tener contacto con la sociedad civil a la que nos debemos y para la que trabajamos día a día”. Por su parte, el alcalde de Villarino se mostraba “muy satisfecho” por ser el primer pueblo de las Arribes en el que se haya realizado el izado de bandera, por lo que “para mí es un honor, lo que agradezco a las Fuerzas Armadas y especialmente al REIG 11 de Ingenieros”. El alcalde mostró su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su labor durante los primeros meses de la pandemia, y en otras emergencias acaecidas en la comarca y en la provincia.