Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños del colegio Liminares celebran el Día de la Paz con una carrera solidaria
X
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Los niños del colegio Liminares celebran el Día de la Paz con una carrera solidaria

Actualizado 27/01/2023 19:26
Ester Corredera

Niñas y niños han participado con ilusión en las carreras por edades desarrolladas en la Plaza de la Alegria

Los escolares del colegio de infantil y primaria Liminares de Lumbrales han celebrado esta mañana una carrera solidaria con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia el próximo lunes, 30 de enero.

Niñas y niños de entre 3 y 11 años han participado en las distintas pruebas deportivas, animados por sus compañeros de colegio, madres, padres, abuelos y abuelas. Las carreras, disputadas por edades y cursos, se han desarrollado en la Plaza de la Alegría y su entorno.

A la ilusión y espiritu deportivo de los alumnos del centro escolar de Lumbrales hay que añadir la aportación económica voluntaria a beneficio de la institución Save the Children, promotora de la carrera 'Kilómetros de Solidaridad’ que se viene celebrando desde hace más de 20 años, dentro de las actividades del Día Escolar de la Paz.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se conmemora cada 30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

A través de esta iniciativa, a la que se suman los centros educativos de todo el país, se pretende transmitir a los escolares los valores de tolerancia, concordia y convivencia defendidos por el líder pacifista. A su vez, los niños y niñas se implican en la captación de fondos para los programas educativos con los que Save the Children ayuda a menores víctimas de conflictos armados.

El próximo lunes, 30 de enero, el colegio Liminares continuará celebrando el Día de la Paz con otras actividades.