Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura
X
ALBA DE TORMES

Arranca el Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura

Actualizado 27/01/2023 20:24
Irene Criado

Con la exposición de 864 animales entre gallinas, palomas, patos, ocas y conejos

Jesús María Ortiz , diputado de Ferias, ha inaugurado junto con Concreción Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes, el IX Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura Villa Alba de Tormes y el VII campeonato de Castilla y León.

La feria, que se celebra después de dos años, tiene un total 864 animales distintos entre gallinas, palomas, patos, ocas y conejos procedentes de todas partes de la península: Asturias, Castilla y León,Galicia, Cantabria, Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha y Madrid. Esta feria se ha convertido en la cuarta más importante a nivel nacional debido a la variedad de especies que se muestran y que se realiza en la mejor época para que luzca los plumajes de los animales.

Se espera que la feria siga teniendo el éxito que ha tenido durante los distintos años que se ha celebrado. Además en su primer día los niños de los distintos centros educativos de la villa han pasado por la feria.

Concepción Miguelez ha declarado que “esta feria es muy importante para Alba en cuanto al tema económico debido a las visitas que viene desde fuera del municipio, además se ha convertido en una cita nacional para todos los avicultores conservacionistas”.

Por su parte, Jesús María Ortiz ha destacado que “es la primera feria que tenemos en el mes de enero siendo a concurso una de las mejores que se celebran a concurso”, por otro lado ha querido felicitar al Ayuntamiento y que “la Diputación está para ayudar a los pueblos con las ferias tanto económicamente como presencialmente”.