Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El conjunto de las 7 zonas marca la cifra semanal más baja de casos desde octubre de 2021
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

El conjunto de las 7 zonas marca la cifra semanal más baja de casos desde octubre de 2021

Actualizado 27/01/2023 19:25
David Rodriguez

A nivel de localidades, en los últimos días se han detectado positivos en Cabrillas, Martiago y Miróbriga

El conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo presenta en la actualización de datos difundida a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sólo 5 positivos en la última semana (frente a los 10 de la anterior), un registro que no se daba desde el lejano 13 de octubre de 2021 (en este tiempo, el ‘mínimo’ habían sido los 6 que se marcaron el pasado 9 de diciembre).

Esos 5 positivos se reparten por 4 zonas básicas de salud, 3 de las cuales no habían registrado ningún caso la semana anterior (por lo que estaban en verde): La Fuente de San Esteban (que sube a naranja), Robleda y Tamames (que suben a amarillo). La cuarta zona con casos es Ciudad Rodrigo, cuyo volumen de población permite que pase de naranja a verde al haber marcado sólo 1 positivo en la última semana (frente a los 8 de la anterior).

Mientras tanto, la Zona de Fuentes de Oñoro baja de naranja a verde, al no haber marcado ningún caso en los últimos 7 días, lo mismo que les ocurre una semana más a las zonas de Fuenteguinaldo y La Alberca. Como otro dato destacado de esa actualización por zonas básicas de salud, la cifra de casos activos continúa actualizándose poco a poco, marcando 25 menos que la semana anterior.

El conjunto de las 7 zonas marca la cifra semanal más baja de casos desde octubre de 2021 | Imagen 1

En lo que respecta a la actualización por municipios, se recogen positivos en los últimos 7 días en 4 localidades: Cabrillas, Ciudad Rodrigo, Martiago y Robleda, siendo novedad respecto al martes la incorporación de Cabrillas y Martiago, mientras que supera la semana de antigüedad el caso que presentaba Fuentes de Oñoro. Por último, el listado de los últimos 14 días cuenta con 7 localidades: las cinco ya mencionadas, junto a Espeja y Serradilla del Arroyo.

El conjunto de las 7 zonas marca la cifra semanal más baja de casos desde octubre de 2021 | Imagen 2