Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Bernal releva a Buenaventura Montero como presidente del empresariado mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO | EMPRESAS

David Bernal releva a Buenaventura Montero como presidente del empresariado mirobrigense

Actualizado 27/01/2023 13:27
David Rodriguez

Buenaventura Montero ha estado al frente de Afecir desde el año 2015

David Bernal, hasta ahora presidente de la Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), tomando el relevo de quién ha estado al frente de la entidad desde el año 2015, Buenaventura Montero, a quién se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su “desinteresada labor en pro del desarrollo de Ciudad Rodrigo y su comarca y en defensa del asociacionismo empresarial”.

En la nueva Junta Directiva de Afecir, David Bernal estará acompañado por Francisco Carpio (recientemente elegido presidente de la Asociación de Hostelería) como vicepresidente, y Gonzalo González como tesorero.

Durante la Asamblea General de Afecir en la que se ha producido el relevo en la Junta Directiva, se ha hecho un balance de las acciones impulsadas por la entidad durante el año 2022. En el ámbito de apoyo y dinamización del sector comercial, hubo campañas por la Navidad y el Día del Padre, se organizó la Feria del Libro, se impulsó el Marketplace, y se lanzó la acción Nuestro Comercio, que ha incluido la creación de una moneda local, los Farinatis.

En el ámbito del turismo y la hostelería, destaca la puesta en marcha de la marca Cásate en Ciudad Rodrigo con diferentes iniciativas; mientras que en el ámbito institucional, Afecir resalta las reuniones con el Ayuntamiento para mejorar el próximo Carnaval; o la propuesta hecha a la Delegación de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para que autorice la instalación de placas solares en el recinto amurallado. Por último, Afecir organizó a lo largo de 2022 varias jornadas informativas sobre la digitalización o las subvenciones del Kit Digital.