Dichos establecimientos cerraron el año con una subida del 14%
Los supermercados online cerraron el año 2022 con una subida de los precios del 14%. Así lo reflejan los datos del IX Análisis anual de evolución de precios realizado por Soysuper. Un estudio realizado a los precios de los supermercados que forman parte de la plataforma, y que son Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.
Marta Esteve, cofundadora y CEO de la plataforma, ha señalado al presentar los resultados que estos “se han extraído al coger los datos de 195.000 productos” de los nueve supermercados mencionados anteriormente.
Un aumento anual del 14% que se disparó durante los últimos meses del año, ya que hasta septiembre ese incremento se mantuvo por debajo del 10,4%. El 11,5% en octubre, 13,1% en noviembre y 14% en diciembre.
Por Comunidades Autónomas, Extremadura, Castilla y León y Murcia son las que más subieron los precios. En ese orden, una subida del 17’7%, 15’4% y 15’2%, respectivamente. En el extremo opuesto, Baleares con un 12’7%, Navarra con un 13% y Asturias, con un 13’2%.
Precisamente dentro de Castilla y León, hay dos provincias entre las cinco que más han subido sus precios: Ávila con un 17’4% más y Zamora, con un 16’5%.