Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASAJA califica como “autoritaria” la posición de Astrace y ratifica su apoyo al vocal Ricardo Escribano
X
ALTERCADO EN EL MERCADO DE GANADO

ASAJA califica como “autoritaria” la posición de Astrace y ratifica su apoyo al vocal Ricardo Escribano

Actualizado 28/01/2023 10:45
Redacción

Esta organización agraria anuncia que el sector productor abandonará las mesas si se repite la situación

La organización agraria ASAJA Salamanca critica la posición de la asociación Astrace (Asociación de Tratantes de Ganado) y la califica como “autoritaria” por pedir a esta OPA que cese a uno de sus vocales en la Lonja de Salamanca tras que el pasado 23 de enero este calificara como “cánceres” a los tratantes en su intento de defender al sector productor, por lo que Ricardo Escribano salió abucheado e increpado del recinto, y acompañado de la seguridad.

“La asociacion de tratantes no ha sido capaz de pedir disculpas ni de reprochar a aquellos que increparon al vocal”, alega Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca, quien confirma que ha recibido el apoyo, hacia el vocal Ricardo Escribano y hacia la propia organización, de “numerosas asociaciones de ganaderos y cooperativas”. A su vez, Delgado deja claro que “si no se condenan los actos de violencia y se repiten mínimamente, el sector productor abandonará las mesas”.

La OPA recuerda que Escribano ya pidió disculpas y ASAJA las subrayó; pero “no es de recibo que una asociación como Astrace apoye los hechos premeditados y acaecidos el lunes, 23 de enero, cuando se temió por la seguridad del vocal, que fue increpado con amenzas, insultos y sufrió tal acorralamiento que tuvo que ser escoltado por miedo a agresiones”, alega ASAJA Salamanca.

ASAJA Salamanca deja claro que “de ninguna manera” cesará al vocal, ya que es uno de los más acérrimos defensores del sector. Además, la OPA muestra su hartazgo por las presiones constantes hacia los productores del resto de los eslabones de la cadena alimentaria, ya que “parece que el sector primario está condenado a la sumisión, indefension, inseguridad y ninguneo”.