Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Magia, verbenas, bingo y una comida se suman a los actos religiosos de San Blas en Peralejos de Abajo
X
PROGRAMA FESTIVO 3 Y 4 DE FEBRERO

Magia, verbenas, bingo y una comida se suman a los actos religiosos de San Blas en Peralejos de Abajo

Actualizado 26/01/2023 09:27
Redacción

El convite-comida del día de San Blas es gratuito, aunque será necesario inscribirse en el Ayuntamiento antes del 27 de enero

Una actuación de magia, dos verbenas, bingo, una actuación de canción española y un convite-comida serán los actos lúdicos que se sumen a la misa y procesión de San Blas en Peralejos de Abajo, unas celebraciones que discurrirán los días 3 y 4 de febrero con motivo de la fiesta del patrón de la localidad

El programa festivo comenzará 3 de febrero con los actos religiosos en honor de San Blas. A partir de las 13.00 horas se celebrará la misa, bendición de gargantillas y procesión por las calles del pueblo, actos amenizados por el tamborilero de Guadramiro Albert Calderón.

Para continuar, el salón acogerá un convite-comida ofrecido por el Ayuntamiento para todos los asistentes. La participación en este acto es gratuita, aunque es necesario apuntarse en el Ayuntamiento antes del 27 de enero. El horario para inscribirse será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Si alguna persona no pudiera desplazarse hasta el salón, podrá solicitar que le acerquen la comida a su domicilio.

Antes de dar cuenta del menú, el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, informará de algunas de las actuaciones municipales del último año y las próximas a realizar.

Tras finalizar la comida habrá una actuación de canción española a cargo de Gabriela Estrada. La jornada concluirá en la noche con una disco-móvil.

El programa previsto para el sábado, 4 de febrero, comenzará en la tarde con un bingo para los niños, y a continuación otro para los mayores. Ya por la noche se espera la actuación del mago Andy, para finalizar con una verbena amenizada por el Trío Salón.

Día de Santa Águeda

Por otro lado, como viene siendo habitual el Ayuntamiento colabora con las mujeres de la localidad en la celebración de Santa Águeda haciéndoles entrega de 100 euros para los actos a organizar el 5 de febrero. Con motivo de esta celebración se celebrará una reunión el domingo 29 de enero en el Ayuntamiento, a las 19.00 horas, en la que se deberán apuntar las mujeres interesadas en participar y en la que se decidirá qué actos organizar.

PROGRAMA

3 de febrero, viernes

13.00 Misa, bendición de gargantillas y procesión del patrón por las calles.

A continuación, convite-comida ofrecido por el Ayuntamiento. De carácter gratuito, es necesario apuntarse en el Ayuntamiento antes del 27 de enero.

Seguidamente, actuación de canción española con Gabriela Estrada.

23.30 Verbena con disco-móvil.

4 de febrero, sábado

17.00 Bingo en el salón para niños. A continuación, bingo para mayores.

22.30 Actuación del Mago Andy en el salón.

24.00 Verbena con el Trío Salón