Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus disfrutará de cinco espectáculos en el marco de los Circuitos Escénicos 2023
X
SANCTI-SPÍRITUS | TEATRO

Sancti-Spíritus disfrutará de cinco espectáculos en el marco de los Circuitos Escénicos 2023

Actualizado 24/01/2023 12:28
David Rodriguez

Habrá una obra cada mes hasta mayo, apostándose en esta ocasión por el teatro familiar

Sancti-Spíritus subirá el próximo domingo 29 el telón de la programación que se podrá ver en el Centro Cultural de la localidad en el marco de los Circuitos Escénicos 2023. Esta programación se compone de 5 espectáculos, a razón de uno por mes hasta el mes de mayo, entre los que predominan en esta ocasión los destinados al público familiar, con el objetivo de disfrutar del teatro en familia.

La apertura del ciclo correrá a cargo de la compañía leridana Festuc Teatro, que pondrá en escena a las 19.30 horas (hora de inicio de todas las funciones) Adiós, Peter Pan, un montaje de estilo trágico-cómico para toda la familia. El 12 de febrero, la compañía vallisoletana Zolopotroko Teatro ofrecerá Zagalejas, un espectáculo de teatro y música tradicional; mientras que el 5 de marzo la compañía burgalesa Bambalua Teatro propondrá la comedia Ñam, Ñam.

El ciclo continuará el 16 de abril con otra comedia, La Taberna de Susa de los leoneses Dinamia Teatro; cerrándose el 7 de mayo con otro montaje de comedia: ¿Qué pacha, mama?, de la compañía vallisoletana Líbera Teatro. Todas las obras durarán una hora (excepto la primera, que serán 55 minutos).

Para cada espectáculo se venderán entradas sueltas (a un precio de 2€), existiendo la posibilidad de adquirir un bono por sólo 10€ que incluye, además de estos cinco espectáculos, los que conformarán la programación del III Festival de Teatro Aficionado Cómico que se desarrollará en otoño, y para el cual ya se ha empezado a trabajar. El objetivo que tiene Sancti-Spíritus con la configuración de esta programación “con un nivel muy alto, a la altura de los grandes teatros de cualquier ciudad”, es alcanzar, e incluso superar, el número de abonados del año anterior, 110.