Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gastronomía salmantina sigue triunfando en Madrid Fusión
X
segunda jornada

La gastronomía salmantina sigue triunfando en Madrid Fusión

Actualizado 24/01/2023 21:23
Redacción

‘Salamanca Para Comérsela’ cuenta con un stand de 24 metros cuadrados en el que los restaurantes participantes elaboran sus propias tapas

La representación salmantina ha seguido acaparado la atención en la segunda jornada del certamen gastronómico Madrid Fusión. Diecisiete restaurantes del club de producto ‘Salamanca Para Comérsela’ son los embajadores de la restauración y la gastronomía salmantina en esta edición, que se celebrarán bajo el lema ‘Sin límites’.

‘Salamanca Para Comérsela’ cuenta con un stand de 24m2 en el que los restaurantes participantes elaboran sus propias tapas y ofrecen diferentes degustaciones.

Este martes han ofrecido sus tapas ConSentido, con su tapa de costilla de cerdo ibérico ‘Pedro Rivas’, asada 20 horas en brioche con su palo; Tapas 3.0 con sus lentejas de ‘La Armuña IGP’, estofadas con longaniza picante de Garcigrande; La Jara, con sus manitas rellenas de frutos del mar, jugo tostado y garrapiñado de almendra; La Sastrería del Mercado, con su buñuelo crujiente de morcilla ‘Hergaher’ con pimiento asado y huevo de codorniz; DOZE, con su carrillera ibérica skacharrada ‘La Hoja del Carrasco’ by DOZE; y Calvel 8, Brasa y Copas, con su steak tartar de solomillo ibérico ‘Pedro Rivas’, puntillas de huevo, yuzu y jalapeño.

El miércoles, día en el que conlcuye Madrid Fusión, los protagonistas serán ORIGEN, con su paté en croûte de cerdo ibérico ‘Arturo Sánchez’; La Vacavieja, con su búrguer La Vacavieja ‘Ternera Charra MG’, con su queso y yema al PX; Lilicook Gastrobar con su taco de clara de huevo y carrillera ibérica ‘Garcigrande de Bellota’, mayonesa de piparra y cebollino; La Vermutería del Lilicook, con tallarines de oreja ibérica y pil-pil de ibéricos ‘FISAN’; y por último El Alquimista, con queso de Hinojosa y miel de la Sierra.

Además, La Hoja del Carrasco, Ibéricos Montellano y FISAN son embajadores del producto estrella de nuestra gastronomía con degustaciones en el propio stand junto con la marca de garantía Hornazo de Salamanca. Los Vinos Denominación de Origen Arribes y Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca completan la lista de producto local.