Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de San Sebastián muestra su “satisfacción” por el “correcto desarrollo” de los actos
X
CIUDAD RODRIGO | SAN SEBASTIÁN

La Cofradía de San Sebastián muestra su “satisfacción” por el “correcto desarrollo” de los actos

Actualizado 24/01/2023 15:53
David Rodriguez

Han emitido un comunicado transmitiendo su agradecimiento a todos los que han contribuido a los actos

La Cofradía de San Sebastián de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del martes un comunicado firmado por su presidente Alberto Sánchez Bravo (que reproducimos íntegro más abajo) a modo de balance de los actos en honor al patrón de la ciudad que se han celebrado durante las últimas semanas, por cuyo “correcto desarrollo” muestran su “satisfacción”, trasladando su “público reconocimiento” a todos aquellos que han contribuido a los mismos.

En este sentido, se dan las gracias a los mayordomos, el Obispo, el Cabildo Catedralicio y otros sacerdotes, la Corporación Municipal, la Policía Local, la Guardia Civil, las autoridades militares, el Cuerpo de Bomberos, la Banda Municipal de Música, la Coral Dámaso Ledesma, el grupo El Roble Charro y su tamborilero, y al trompetista Óscar Jiménez. Asimismo, se resalta el trabajo de la tintorería Mirosec a la hora de recuperar la bandera de luto de la Cofradía.

Por último, se expresa el “cariño y reconocimiento” a los cofrades y no cofrades que “dedicaron su tiempo y esfuerzo a distintas labores que contribuyeron a ensalzar a San Sebastián”. Este es el comunicado íntegro:

En Ciudad Rodrigo, a 23 de enero de 2023

Pasada la festividad de nuestro santo Patrón, llega el momento de que la Ilustre Cofradía de San Sebastián de Ciudad Rodrigo muestre públicamente su satisfacción por el correcto desarrollo de la misma y su público reconocimiento a todos aquellos, sin cuya colaboración no se habría podido lograr que Miróbriga festejara, como manda la tradición, a su protector.

En primer lugar, la Cofradía se muestra orgullosa de la mayordomía ejercida por D. David Domínguez Perrino, D. José Alberto Marcos González, D. Arturo Sánchez-Vasconcellos Borrego y D. Miguel Rubio Carpio. Su ilusión, compromiso e implicación han hecho que los actos en honor de San Sebastián se hayan desarrollado con gran solemnidad y lucidez.

Se quiere reconocer la atención y el trato dispensado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Mons. D. José Luis Retana, que ha mostrado una completa predisposición para el correcto desarrollo de los actos, así como una destacada ilusión por participar en ellos. Muy especialmente, la Cofradía quiere tener presente al Excmo. Cabildo Catedralicio y a todos los sacerdotes de la Diócesis que nos han honrado participando y celebrando.

Se agradece a la Corporación Municipal, encabezada por el Sr. Alcalde, su presencia en los actos, así como a los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento que han colaborado con nosotros. También a la Policía Local y la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, por la protección dada y su indispensable labor facilitadora.

La Cofradía da las gracias efusivamente a las autoridades militares y de la Guardia Civil de la provincia de Salamanca presentes en los actos principales. Su decorosa asistencia revistió de institucionalidad los actos, realzándolos extraordinariamente. A todas aquellas que no pudieron asistir por diversos motivos, se quiere reconocer las atenciones y deferencias mostradas con la Cofradía. Especial mención merece el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con sus representantes a la cabeza. La participación, un año más, de nuestros bomberos fue generosa, encomiable y fundamental para el correcto traslado de la imagen por las calles de la ciudad.

La Cofradía considera elogiable la intervención de la Banda de Música Municipal de Ciudad Rodrigo; la generosa, voluntariosa y desinteresada actuación de la Coral Mirobrigense “Dámaso Ledesma”; la entrega del grupo charro “El Roble” y su tamborilero; y la trompeta de Óscar Jiménez, durante el acto de homenaje a los Caídos en la Guerra de la Independencia. Todos ellos contribuyeron a enaltecer a San Sebastián.

Mención especial merecen este año los responsables de la tintorería Mirosec de esta ciudad, por su profesional y altruista trabajo en la recuperación de la Bandera de Luto de la Cofradía.

Por último, la Cofradía manifiesta su cariño y reconocimiento a todos aquellos cofrades y no cofrades que con ilusión, compromiso y júbilo dedicaron su tiempo y esfuerzo a diferentes labores que contribuyeron a ensalzar a San Sebastián.

El Presidente

Alberto Sánchez Bravo