Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El verde vuelve a recuperar terreno en la comarca de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

El verde vuelve a recuperar terreno en la comarca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 24/01/2023 17:09
David Rodriguez

En la última semana sólo consta un positivo en Miróbriga, uno en Fuentes de Oñoro y alguno en Robleda

La actualización de los datos de enfermos de coronavirus hecha pública a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirma que este año las Navidades no han provocado ni siquiera un ligero aumento de los casos de enfermos en la comarca de Ciudad Rodrigo.

En este sentido, los datos desglosados por municipios (que computan a los mayores de 60 años), reflejan que sólo se han detectado positivos en la última semana en 3 localidades: Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Robleda. En las dos primeras, sólo ha habido un caso en cada una, mientras que en la tercera es probable que también sólo se haya registrado uno, ya que el nivel de riesgo de su incidencia acumulada es ‘Medio’.

Mientras, en el período de los últimos 14 días, a las tres localidades ya mencionadas hay que sumar positivos en Cabrillas, Espeja y Serradilla del Arroyo, presentando las incidencias acumuladas como mucho un nivel de riesgo ‘Medio’.

El verde vuelve a recuperar terreno en la comarca de Ciudad Rodrigo | Imagen 1

En lo que respecta a la última actualización por zonas básicas de salud que se ha publicado (el pasado viernes), el verde gana terreno en la comarca mirobrigense, al lucir 5 zonas así: Fuenteguinaldo, La Alberca (que ya lo estaban), Robleda, La Fuente de San Esteban (que bajan desde el naranja), y Tamames (que baja desde amarillo), al no haberse registrado ningún caso en ninguna.

Las dos zonas básicas restantes empeoran su situación: Ciudad Rodrigo pasa de verde a naranja (al aumentar de 1 a 8 su número de positivos en la semana previa), y Fuentes de Oñoro de amarillo a naranja (al contabilizar 2 positivos en los últimos 7 días frente a sólo 1 en los precedentes). En total, se han detectado 10 positivos en el conjunto de las 7 zonas, frente a los 9 de la semana anterior, manteniéndose de este modo la estabilidad en este apartado.

El verde vuelve a recuperar terreno en la comarca de Ciudad Rodrigo | Imagen 2