Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno se arranca a cantar con la Rondalla en los ensayos de sus Coplas
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

El Equipo de Gobierno se arranca a cantar con la Rondalla en los ensayos de sus Coplas

Actualizado 25/01/2023 00:02
David Rodriguez

La presentación de sus tradicionales Coplas tendrá lugar el miércoles 8 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

La Rondalla III Columnas viene preparando desde hace unos cuantos días sus tradicionales coplas carnavaleras, que serán presentadas el miércoles 8 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, como es habitual en doble sesión: a las 20.00 y a las 21.30 horas.

La preparación de las Coplas por parte de la Rondalla tiene lugar cada día en el sótano del Convento de San Francisco, a donde acuden sus miembros en torno a las 20.30 horas para desarrollar sesiones de algo más de una hora de duración, que concluyen como es costumbre tomando un ágape en el propio lugar.

En el ensayo del martes, los miembros de la Rondalla recibieron la visita de varios miembros del Equipo de Gobierno (el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Víctor Gómez, Paola Martín Muñoz y Davinia Montero), que incluso se arrancaron a cantar la copla que la agrupación ha dedicado al Campanazo. Tras ello, todos juntos disfrutaron del aperitivo diario, en el que no falta el buen embutido de la tierra.

La Rondalla continuará día a día con sus ensayos en el Convento de San Francisco hasta la gran cita del 8 de febrero (si se cumple la tradición, los últimos ensayos tendrán lugar en el Teatro Nuevo para adaptarse al espacio escénico). Para poder asistir a esa doble presentación, será necesario recoger las invitaciones (a razón de dos por persona) el domingo 5 a las 11.00 horas en la taquilla del propio Teatro.