Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el XI Cross del Carnaval con el deseo de superar los 600 participantes
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

Convocado el XI Cross del Carnaval con el deseo de superar los 600 participantes

Actualizado 24/01/2023 14:15
David Rodriguez

La entrega de premios y el sorteo de regalos tendrán lugar en la carpa del Paseo Fernando Arrabal

El domingo previo al Carnaval del Toro 2023, es decir, el 12 de febrero, contará con la 11ª edición del Cross del Carnaval que promueven el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Club Cazahítos, que permite “sentir el ambiente del Carnaval días antes”, en palabras del concejal de Deportes, Víctor Gómez, en “un día de fiesta, para pasarlo bien”, según Chuchi Caridad, del Club Cazahítos.

El Cross seguirá el esquema habitual, con la única novedad respecto al año pasado de que la entrega de premios y el sorteo de regalos tendrán lugar en la carpa del Paseo Fernando Arrabal (ya que este año sí se va a montar), en vez de en la Plazuela del Conde, que volverá a ser la meta de las tres carreras de las que consta el evento, que espera superar los 600 participantes en total, algo que sólo ocurrió en la edición de 2020.

La primera será la de Chupetines, para niños y niñas de 0 a 6 años de edad (los progenitores que quieran pueden ir empujando los carritos de bebé de sus peques), que se pondrá en marcha a las 11.30 horas en la subida del Registro. Unos 10 minutos después, será turno para la carrera Infantil (para niños y niñas de 7 a 14 años), que se pondrán en marcha a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.

Y por último, sobre las 11.55 horas, se dará la salida a la carrera de Adultos (para todos los mayores de 15 años), que se pondrán en marcha junto a los toriles de los encierros urbanos montados en un solar entre las calles Duero y Miño, para realizar todo el trayecto de esos encierros urbanos hasta la Plazuela del Conde (no se llega hasta la Plaza Mayor ya que el coso taurino estará en plena construcción).

Finalizada la última prueba, todos los presentes se dirigirán a la carpa del Paseo Fernando Arrabal, para proceder en primer lugar a entregar los premios a los primeros clasificados de cada una de las tres carreras, así como a los que porten los mejores disfraces individuales y colectivos. A continuación, se efectuará el siempre esperadísimo sorteo de regalos, para el cual el Club Cazahítos está recibiendo donaciones de diferentes casas comerciales (entre los premios habrá un balón de la Supercopa de España de Fútbol).

Los que quieran participar en el Cross deben inscribirse de forma gratuita de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas en el Pabellón Eladio Jiménez. A partir del viernes 10, las inscripciones continuarán en el Bar Casaral (en la Avenida Conde de Foxá) hasta una hora antes del inicio del Cross.