Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampliado el plazo para participar en el III Plan de Empleo Juvenil Universitario de Salamanca
X
hasta el 30 de enero

Ampliado el plazo para participar en el III Plan de Empleo Juvenil Universitario de Salamanca

Actualizado 24/01/2023 12:39
Redacción

La Diputación subvenciona a los consistorio con un máximo de 12.000 euros por un plazo de 12 meses, 1.000 euros al mes independientemente del tamaño del municipio

La Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca (USAL) han ampliado el plazo hasta el 30 de enero para que los ayuntamientos puedan presentar sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones del III Plan de Empleo Juvenil Universitario con el que "se pretende facilitar la creación de empleo y nuevas oportunidades en el medio rural".

Esta nueva edición del Plan, presentada el pasado 13 de enero por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, prevé la contratación de egresados de la USAL que se hayan adherido al programa con los requisitos de ser menores de 30 años, titulados en los últimos tres años por la Universidad de Salamanca y estar inscritos como demandantes de empleo.

A través de esta iniciativa, los ayuntamientos realizan las contrataciones a los egresados de la Universidad de Salamanca, con una jornada igual o superior al 60 por ciento durante un año.

La Diputación subvenciona a los consistorio con un máximo de 12.000 euros por un plazo de 12 meses, 1.000 euros al mes independientemente del tamaño del municipio. Para ello, la institución provincial destina una partida presupuestaria de 650.000 euros.

Una vez seleccionados los egresados, que pueden ser de las distintas ramas de conocimiento con titulación en la USAL, la Universidad y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Salamanca (Cosital), que colabora en la iniciativa, llevan a cabo la formación para que puedan realizar las actividades administrativas y de gestión propia de los ayuntamientos.

El objetivo de este Plan, gestionado desde la delegación de empleo y desarrollo rural de La Salina, es "retener y atraer talento en el medio rural, a través de vincular la Universidad y sus alumnos con los ayuntamientos de los pequeños municipios que buscan tener trabajadores cualificados", ha apuntado en la información remitida a Europa Press.

Así entre las diferentes titulaciones de grado demandadas por las entidades locales en anteriores convocatorias se encuentran ingenieros agrícolas, agentes de desarrollo local, técnicos medio de gestión, informático, arquitecto, técnicos de dinamización cultural o deportiva, técnicos de apoyo de urbanismo, en gestión de residuos orgánicos, turismo, monitor de actividades infantiles e intergeneracional, bibliotecario, profesor de inglés o educador infantil, entre otros.