Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una docena de personas arranca la nueva acción de atención sociosanitaria de Cáritas
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Una docena de personas arranca la nueva acción de atención sociosanitaria de Cáritas

Actualizado 23/01/2023 15:16
David Rodriguez

Recibirán 482 horas de formación teórico-práctica hasta mediados del mes de junio

En la mañana del lunes dio arranque la nueva acción formativa en la Atención Sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023 y el IRPF Estatal. Una docena de personas han sido seleccionadas para tomar parte en esta acción, que consta de 482 horas de formación teórico-práctica, repartidas en varios módulos.

El de mayor duración (130 horas) será el de Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones; seguido del módulo de Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas). Además, con 70 horas cada uno, habrá un módulo dedicado a la intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, y otro centrado en la intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

La formación teórica se completará con módulos transversales (de un total de 32 horas) sobre Competencias digitales, Sensibilización Ambiental, Igualdad, Derechos laborales, y Prevención de riesgos laborales. La acción formativa, que concluirá el 16 de junio, también incluye 80 horas de prácticas profesionales no laborales en residencias de Ciudad Rodrigo y la comarca.