Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, en el top 3 de las ciudades más seguras de España
X
SE REGISTRAN UN 1,3% DE INSTRUSIONES

Salamanca, en el top 3 de las ciudades más seguras de España

Actualizado 23/01/2023 14:56
Redacción

Los negocios ‘sufren’ más durante la noche, mientras que las viviendas lo hacen en las últimas horas de la tarde

Salamanca es una de las ciudades que se encuentra en el top3 de las más seguras de España para vivir. Así lo refleja un informe ofrecido por la compañía de seguros Securitas Direct, con datos recogidos hasta septiembre de 2022.

Son varios los factores que llevan a una persona a elegir el lugar en el que vivir: familia, trabajo, conexiones, cercanía a lugares de interés…. Dicho informe, recoge que, según los datos recogidos por la Fiscalía General del Estado, en el año 2021 los juzgados españoles recogieron más de 9.700 procedimientos por usurpaciones.

El Barómetro elaborado por Securitas Direct en función de un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zona atendidas por su Central Receptora de Alarmas (CRA), recoge que España es uno de los países más seguros para vivir; y que Castilla y León encabeza ese ránking. Posición líder por tercer año consecutivo.

Concretamente, las cifras de intrusión son del 0,9%. Por detrás, le siguen como las comunidades más seguras Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid.

En el extremo opuesto, Ceuta, Andalucía y Cataluña, con cifras de intrusión entre el 1,7 y el 1,9%.

Según el desglose por provincias, el top 3 de las provincias más seguras lo forman Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca. La capital charra representa un 1,3% de intrusiones.

Además, la hora es clave para entender estos datos. Los negocios ‘sufren’ más durante la noche, mientras que las viviendas lo hacen en las últimas horas de la tarde. los días de diario de 6h a 9h son momentos con pocas incidencias en hogares, así como el domingo a lo largo de la mañana, de 6h a 10h.