Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada una nueva “marea blanca” en Béjar para defender la sanidad pública
X
Béjar

Convocada una nueva “marea blanca” en Béjar para defender la sanidad pública

Actualizado 23/01/2023 21:53
David Sanchez

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca convoca a los habitantes de las localidad y comarca a la manifestación de este domingo 29 de enero a las 12 del mediodía.

En octubre de 2021, más de dos mil personas salieron a las calles de la ciudad para reivindicar a la Gerencia Territorial de Salud, el regreso de las urgencias hospitalarias 24 horas y otras mejoras relacionadas con este asunto en la ciudad al sur de la provincia. Tras ella, la Gerencia devolvió las urgencias y demostró la preocupación de los ciudadanos por la situación de la sanidad.

Sin embargo, menos de dos años después y ante las promesas incumplidas, unido a las carencias en diversos servicios, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca convoca una nueva manifestación para este domingo 29 de enero a las 12:00 horas. La marcha comenzará en el Centro de Salud “María Auxiliadora” y recorrerá las calles Obispo Zarranz, Carretera de Salamanca, Travesía de Santa Ana, Hospital “Virgen del Castañar”, Colón y finalizará en la Plaza de España.

El colectivo sanitario hace un llamamiento a la participación de toda la población; “no podéis faltar, por nuestros niños, nuestros mayores, nuestros jóvenes...por el futuro de nuestra ciudad y el mantenimiento de los servicios” indican. El lema elegido es “salir a la calle porque nos sobran los motivos” y enumeran los problemas de las últimas semanas como por ejemplo la deficiencia en el servicio de pediatría, las largas listas de espera, la falta de médicos en Atención Primaria, los aparatajes en malas condiciones, entre otros.