Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La prueba de campo a través de los Juegos Escolares reúne en Vitigudino a cerca de 300 pequeños atletas
X
EL 5 DE FEBRERO, FINAL EN ZARAPICOS

La prueba de campo a través de los Juegos Escolares reúne en Vitigudino a cerca de 300 pequeños atletas

Actualizado 22/01/2023 14:00
Miguel Corral

En las distintas pruebas participaban 800 escolares procedentes de todas las comarcas de la provincia

Tras las dos primeras citas en Castro Enríquez y Peñaranda, la prueba de campo a través de los Juegos Escolares del programa de la Diputación Provincial, llegaba este domingo 22 de enero a Vitigudino con cerca de 300 participantes de los 800 inscritos, concretamente 287.

El escenario eran los campos de la zona de las piscinas, lugar en el que se ha habilitado el circuito con los distintos recorridos para cada categoría. Las pruebas daban comienzo a las 11.00 horas con la presencia del diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz; la alcaldesa de la localidad, Luisa de Paz; y el concejal de Deportes, Óscar Martín, quienes efectuaron el disparo de salida en las distintas pruebas.

Al finalizar cada prueba por categorías, los atletas recibieron una bolsa de corredor con fruta y una botella de agua cortesía de la Diputación y del Ayuntamiento de Vitigudino. Además, público y participantes pudieron tomar un chocolate caliente ofrecido por el Consistorio vitigudinense. En la entrega de la bolsa de corredor participaban padres y madres del CD Los Leones de Vitigudino.

Fría mañana en Vitigudino cuya temperatura subió ligeramente conforme el Sol se ponía en lo más alto, en cualquier caso una jornada de lo más deportiva en la que su pudo observar el futuro del atletismo salmantino y en el que varias atletas apuntan a lo más alto, lo que se verá en la final que tendrá lugar el próximo 5 de febrereo en los campos de Zarapicos.