Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exposición y cuentacuentos para celebrar la Semana de la mujer y la niña en la ciencia
X
ALBA DE TORMES

Exposición y cuentacuentos para celebrar la Semana de la mujer y la niña en la ciencia

Actualizado 21/01/2023 09:10
Irene Criado

Las redes sociales del Ayuntamiento mostrarán cada uno de los paneles, además de información añadida relacionada con la temática

Alba de Tormes celebrará la semana de la mujer y la niña en la ciencia del 6 al 11 de febrero con una exposición donde se darán a conocer los nombres y biografías de mujeres científicas a través de paneles situados junto a monumentos de la Villa Ducal y lugares emblemáticos, junto con la celebración de una tarde de cuentacuentos en la biblioteca municipal y una campaña de imagen a través de las redes sociales municipales.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha indicado que durante una semana se darán a conocer las biografías de “mujeres científicas de ayer y hoy” y los logros que han conseguido. También para los niños y niñas más pequeños, se ha organizado en la biblioteca municipal José Sanchez Rojas una sesión de cuentacuentos el 10 de febrero, a las 18 horas, donde se contarán los cuentos “Ada, magnífica científica”, “Yo, Jane” y “Las niñas serán lo que quieran ser”.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia designado por Naciones Unidas el 11 de febrero se centra este año, según detallan en su web institucional “en el papel de las mujeres, las niñas y la ciencia en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Con ello, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia pretende conectar a la comunidad internacional con las mujeres y las niñas en la ciencia, reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de estas. Así, el Día mostrará las mejores prácticas, estrategias y soluciones para abordar los desafíos y las oportunidades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.