Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Risueño presta juramento como nuevo Vicario de Pastoral de la Diócesis
X
CIUDAD RODRIGO | DIÓCESIS

Antonio Risueño presta juramento como nuevo Vicario de Pastoral de la Diócesis

Actualizado 21/01/2023 15:42
David Rodriguez

El Obispo José Luis Retana tuvo palabras de agradecimiento para el Vicario saliente, Gabriel Ángel Cid

El sacerdote Antonio Risueño realizó el jueves la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia de su nuevo cargo de Vicario de Pastoral, para el que ha sido nombrado por el Obispo José Luis Retana, quién presidió el acto desarrollado en el salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal. A ese acto también asistió el notario de la Diócesis, Jesús Gutiérrez, quién se encargó de dar lectura al acta de nombramiento.

José Luis Retana dio las gracias a Antonio Risueño por aceptar el cargo, apuntando que “no debemos quitar el hombro de la carga, la Diócesis la realizamos entre todos”. De las cualidades del sacerdote, resaltó su carácter “leal y fiel”, y su personalidad integradora. Retana también tuvo palabras de agradecimiento para Gabriel Ángel Cid, quién tras ejercer como Vicario de Pastoral durante los últimos tres años y medio, ha presentado su renuncia por la alta carga de parroquias que tiene desde el mes de septiembre.

Una vez ya como nuevo Vicario de Pastoral, Antonio Risueño tomó parte en la tarde del jueves en su primer Consejo Episcopal junto al Obispo y al Vicario General, José María Rodríguez-Veleiro.

Antonio Risueño presta juramento como nuevo Vicario de Pastoral de la Diócesis | Imagen 1