Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Sebastián procesiona por su Arrabal con nuevas andas
X
Patrón de Ciudad Rodrigo

San Sebastián procesiona por su Arrabal con nuevas andas

Actualizado 20/01/2023 20:48
Adrián Martín

Vecinos y devotos del Arrabal de San Sebastián honran a su Patrón

El pequeño anejo mirobrigense del Arrabal de San Sebastián celebró con gran devoción y respeto la festividad de su patrón en un marco de alegría y amistad al igual que todos los años cada 20 de enero.

Tras la gran hoguera y concurrida presencia de devotos la noche anterior al día grande, los de Cantarinas se pusieron sus mejores galas para para la exaltación de San Sebastián, quedándose pequeña la Iglesia del barrio mirobrigense para acoger a los asistentes.

Pasados treinta minutos del medio día, tuvo lugar la ceremonia religiosa presidida por el sacerdote Fernando Días, miembro del ministerio parroquial del arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, quien recordó de forma especial a los familiares directos fallecidos recientemente de varios amigos del mayordomo, incluido al padre del mismo.

Posteriormente se procedió a sacar en procesión a la imagen del soldado del ejército romano martirizado por no negar sus creencias religiosas ante el emperador Maximiano allá por el año 288 D.C. y que ordenó lanzar sobre él un aluvión de flechas lanzadas por los propios compañeros soldados.

Los vecinos de Cantarinas o Arrabal de San Sebastián, acompañaron la imagen por las calles del poblado estrenando unas andas nuevas construidas por el carpintero mirobrigense 'Javi Foro' tras la colaboración económica de la pequeña Parroquia, varios vecinos y un importante apoyo del Mayordomo del año 2023, Antonio Ramos.

Una vez de vuelta la comitiva las puertas del templo, se procedió al ofertorio, donde cada vecino aportaba al Santo su tributo económico para los gastos de la Parroquia.

En ese mismo lugar, se hizo la entrega de vara a la mayordomía entrante, que se hará cargo del Santo durante el año 23 y posesionará delante del Santo el próximo 20 enero; que este año recae en Paqui Pérez y Juan Pablo María Sastre.

Una vez terminados los actos litúrgicos, el mayordomo Antonio Ramos y sus familiares invitaron a todos los asistentes a un ágape en las antiguas escuelas convertidas en sede social.