Jueves, 14 de noviembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre las espectaculares vistas de la Ruta de los Tres Ríos
X
ESCAPADA

Descubre las espectaculares vistas de la Ruta de los Tres Ríos

Actualizado 20/01/2023 13:35
Redacción

Con Sotoserrano como epicentro, el trayecto nos lleva a la desembocadura de los ríos Francia y Cuerpo de Hombre en el Alagón

¿Sin planes para este fin de semana? Si quieres salir del calor de hogar y aventurarte a dar un paseo y conocer los recovecos de nuestra provincia, en Salamanca RTV al Día te traemos una idea excepcional para que disfrutes de la naturaleza en su estado más puro.

El plan que te proponemos en esta ocasión es la llamada Ruta de los Tres Ríos. Como su propio nombre indica, tres ríos confluyen en el entorno de Sotoserrano dejando imágenes espectaculares. El trayecto circular nace y muere en la Plaza Mayor de la localidad salmantina y acude a la llamada de las desembocaduras de los ríos Cuerpo de Hombre y Francia en el Alagón, estandarte de la Sierra de Francia. Con las últimas lluvias caídas, el caudal de los tres protagonistas ha aumentado y deja al espectador unas imágenes preciosas cargadas de fuerza y pureza.

Durante el camino, los viajeros atraviesan un territorio declarado Reserva Natural de la Biosfera, donde los bosques de encinas, alcornoques, madroños, quejidos y rebollos contrastan con el arbolado de las riberas cubiertas de álamos, sauces y alisos. Pero las especies vegetales no se encuentran solas, y es que en este espacio conviven una gran variedad de aves entre las que destaca el colmillejo, una especie acuática exclusiva de las aguas del río Alagón.

La ruta no es dura y es apta para todos los públicos. Además, durante el camino, los participantes encontrarán pequeños descansos para relajarse y disfrutar de las magníficas vistas de los valles fluviales, de la sierra de Béjar o de la villa de Miranda del Castañar.

Para recuperar energías, la zona ofrece sus tradicionales y deliciosos manjares que merece la pena degustar, como el jamón ibérico, el aceite, el vino, las cerezas y la miel.