Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña Gutenberg homenajea a Enrique Crespo en la recuperación de sus reuniones anuales
X
CIUDAD RODRIGO | DÍA DE SAN SEBASTIÁN

La Peña Gutenberg homenajea a Enrique Crespo en la recuperación de sus reuniones anuales

Actualizado 20/01/2023 18:41
David Rodriguez

Los miembros de la Peña, junto a un amplio número de invitados, comieron en el Restaurante La Paloma

Este Día de San Sebastián 2023 ha traído la recuperación tras la pandemia de una de las actividades más emblemáticas de esta jornada en Ciudad Rodrigo: la reunión anual de la Peña Gutenberg, entidad fundada un Día de San Sebastián de hace casi medio siglo (en la imprenta propiedad del ya fallecido Jesús María Domínguez), que se vuelve a reencontrar cada 20 de enero junto a múltiples invitados.

En ese sentido, a la reunión de este año asistieron los mayordomos de San Sebastián, otros miembros de esta Cofradía, el alcalde Marcos Iglesias y el concejal Ramón Sastre, o la poeta Isabel Bernardo, siendo el invitado principal el cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros, Enrique Crespo, quién fue objeto de un homenaje por parte de la Peña, explicando uno de sus miembros, Lauren Risueño, que "año tras año se ha ganado la simpatía de los mirobrigenses".

Como debido a sus compromisos laborales (tenía que estar a las 19.00 horas en Madrid), no se podía quedar a comer, el homenaje a Enrique Crespo tuvo lugar en plena calle (junto al Hospital de la Pasión, donde el grupo se sacó la foto de familia del encuentro). Tras recibir un original recuerdo con una imprenta como protagonista, Enrique Crespo se dirigió a los presentes, señalando en primer lugar que "no encuentro palabras para agradecer todos los amigos que tengo en Ciudad Rodrigo y lo bien que se portan conmigo".

El cirujano (que el Viernes de Carnaval será investido como Hijo Adoptivo de Ciudad Rodrigo) incidió en que si le dan reconocimientos como éste es gracias a las sucesivas corporaciones municipales que le contratan; y a su padre, que fue el primer cirujano del Carnaval (le trajo Miguel Cid). Asimismo, expresó que compartía la distinción "con mi equipo, porque un cirujano sin su equipo no es nadie".

El sencillo acto finalizó con un curioso 'mensaje' de cara al inminente Carnaval por parte de otro de los miembros de la Peña Gutenberg, Joaquín Sánchez 'Tato Galerías': "os puede coger un toro sin problemas estando Enrique". Tras despedirse de Enrique Crespo, el resto de personas participantes en la reunión se dirigieron a comer al Restaurante La Paloma.