Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Academia Básica del Aire y del Espacio protagoniza la 1ª actuación del 2023 en el Teatro
X
CIUDAD RODRIGO | DÍA DE SAN SEBASTIÁN

La Academia Básica del Aire y del Espacio protagoniza la 1ª actuación del 2023 en el Teatro

Actualizado 20/01/2023 23:25
David Rodriguez

Además de ofrecer su repertorio habitual, tuvo un guiño con el público mirobrigense interpretando el ‘Forastero’

Tras el espectacular maratón con el que cerró el año 2022, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo no abrió sus puertas por primera vez en este 2023 hasta la tarde del viernes, para acoger el ya tradicional concierto militar de cierre del día de celebración del patrón de la ciudad, San Sebastián.

En esta ocasión, el protagonismo del evento recayó en la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y del Espacio, radicada en La Virgen del Camino (León), que está dirigida desde diciembre de 2020 por el capitán músico Raúl Martínez Villanueva, y que cuenta con un total de 34 integrantes.

La Unidad de Música ofreció un recital dividido en dos partes (hubo un descanso en el cual se entregaron los reconocimientos de Mirobrigenses Ilustres), en el que se interpretaron piezas de Bizet, David Rivas, Cesarini, Jager o Reineke, algunas de ellas de notable duración. Entre ellas estuvo el estreno de una pieza, lo que se ensalzó con la entrega durante el concierto de una placa por parte de las hijas del compositor de la pieza al director de la Unidad de Música.

El concierto se cerró con un guiño de la agrupación a Ciudad Rodrigo mediante la interpretación del Forastero, que habían estado ensayando y que animaron a cantar al público asistente al Teatro Nuevo, que prácticamente llenó el recinto.