Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yecla de Yeltes estrena el día de San Sebastián la restauración del retablo mayor de la iglesia
X
MAÑANA SÁBADO, COMIDA POPULAR Y VERBENA CON ORQUESTA

Yecla de Yeltes estrena el día de San Sebastián la restauración del retablo mayor de la iglesia

Actualizado 20/01/2023 19:17
Miguel Corral

Por la mañana tuvo lugar la misa y la procesión del Mártir con David Torres y Jesús Ángel Useros como mayordomos, y para esta noche está prevista una cena y discoteca móvil

Los vecinos de Yecla de Yeltes celebraron este viernes los actos religiosos en honor a San Sebastián, patrón de la localidad, una fiesta en la que estrenaban la restauración del retablo mayor de la iglesia y que ha llevado a cabo la Parroquia con un coste cercano a los 30.000 euros. Las actuaciones han durado casi tres meses y concluían a finales de año, por lo que los asistentes a la misa podían contemplar en plenitud la belleza de esta obra de arte.

Tras la eucaristía oficiada por el párroco Pablo Loarte, junto con el sacerdote natural del municipio, Gregorio Ramos, tendría lugar la procesión alrededor de la iglesia y el posterior ofertorio, actos todos ellos presididos por los mayordomos David Torres y Jesús Ángel Useros, quienes entregarán las varas el próximo domingo a Virgilia Carballares Vicente y a Sergio Asís Carballares.

Finalizados los actos religiosos, amenizados por el tamborilero Jorge Sousa, para esta noche está prevista una parrillada a cargo del Bar Vettón, por lo que es necesario apuntarse. La jornada llegará a su fin con la discoteca móvil Electrolatino.

La jornada de mañana sábado, 21 de enero, comenzará con una comida popular en el multiusos, para la que será necesario adquirir ticket antes del 18 de enero. Y por la noche, más música con una verbena amenizada por la orquesta Sándalo.

Yecla de Yeltes estrena el día de San Sebastián la restauración del retablo mayor de la iglesia  | Imagen 1