Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos retoques al recorrido por el que se moverán Ligador y Macareno
X
CIUDAD RODRIGO | SAN SEBASTIÁN

Últimos retoques al recorrido por el que se moverán Ligador y Macareno

Actualizado 19/01/2023 13:37
David Rodriguez

El inicio del II Toro de San Sebastián está previsto para las 16.45 horas

Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estuvieron dando en la mañana del jueves -ya que obviamente este viernes no trabajarán al ser festivo- los últimos retoques al recorrido por el que se moverán en la tarde del sábado los dos astados protagonistas del II Toro de San Sebastián promovido por la Asociación de Hostelería de la ciudad.

En ese sentido, ya están colocadas todas las agujas que no se instalan hasta el ‘último’ momento para no dificultar durante mucho tiempo el giro de los vehículos desde la Avenida Conde de Foxá hacia todas las calles anexas, y viceversa (las puertas para hacer posibles esos giros estarán abiertas hasta el momento de inicio del evento taurino). En la mañana del jueves se estuvieron revisando asimismo los anclajes de las agujas, como se puede ver en las imágenes.

Hay que recordar que el II Toro de San Sebastián comenzará a las 16.45 horas de la tarde sabatina, y estará protagonizado por dos astados: Ligador (un ejemplar colorado) y Macareno (de pelaje negro), pertenecientes a la Ganadería de Pío Tabernero de Vilvis de La Fuente de San Esteban.