Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siega Verde dedicará el primer fin de semana de febrero al ciclismo BTT
X
SIEGA VERDE | BTT

Siega Verde dedicará el primer fin de semana de febrero al ciclismo BTT

Actualizado 19/01/2023 18:22
David Rodriguez

El sábado 4 habrá una Jornada Familiar de Puertas Abiertas, y el domingo 5, se celebrará el Trofeo Siega Verde BTT de Escuelas

El primer fin de semana de febrero es la fecha elegida para que el Yacimiento de Siega Verde viva dos intensas jornadas de ciclismo BTT, gracias a la iniciativa del Club y la Escuela Ciclista Promesal (que este año están patrocinados por el Yacimiento) y a la financiación de la Fundación Siega Verde y la Junta de Castilla y León.

Para empezar, el sábado 4 se podrá disfrutar de una Jornada Familiar de Puertas Abiertas para todas las personas que quieran visitar el Yacimiento y practicar la BTT. Así, desde las 11.30 horas, habrá visitas guiadas gratuitas al Yacimiento, un cuentacuentos con sombras de la compañía Alúa Teatro para toda la familia, y un taller sobre cómo eran las técnicas de caza en el Paleolítico. A las 14.00 horas, se repartirá una paellada popular (es necesario inscribirse previamente), y tras ello habrá una Marcha BTT de 5 kilómetros para toda la familia por los alrededores de Yacimiento.

En lo que respecta al domingo 5, ese mismo entorno del Yacimiento acogerá el Trofeo Siega Verde BTT de Escuelas de Castilla y León -primera prueba de la temporada de BTT de Escuelas-, en el que se darán cita ciclistas federados de entre 6 a 14 años de diversas escuelas ciclistas de la región, así como de otras comunidades como Extremadura. Este Trofeo, gestionado por la directiva de Promesal, espera reunir a más de 150 corredores.