Entre otras acciones, la intervención incluye el acondicionamiento y ampliación de las aceras
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de la mañana del jueves una doble intervención de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital en la carretera SA-220 que une Béjar y Ciudad Rodrigo, con una inversión total de 1,88 millones de euros. Por un lado, se actuará en el tramo de 10,8 kilómetros de la carretera que arranca en Béjar y llega hasta Navalmoral de Béjar; y por otro lado, en el tramo de esa vía que pasa por el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo.
Esta segunda actuación afectará a toda la Avenida de Béjar, desde la confluencia con la A-62 hasta la Glorieta del Árbol Gordo, e incluso al tramo de la Avenida de España que va desde esa Glorieta hasta El Cruce, contando con un presupuesto total de 352.000€.
Según señala la Junta, la intervención incluye la renovación del asfaltado, el acondicionamiento y ampliación de las aceras, el desbroce y limpieza de cunetas, el sellado de fisuras, el recrecido de pozos, arquetas y sumideros con sustitución de tapas y cercos, y la reposición de señalización vertical y horizontal. Una vez se haga efectiva la contratación (la licitación está actualmente en marcha), la empresa adjudicataria tendrá 8 meses de plazo para ejecutar la intervención.