Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El conejo de la esperanza' llega a Salamanca
X
plaza mayor

‘El conejo de la esperanza' llega a Salamanca

Actualizado 19/01/2023 12:41
Redacción

Se trata de una escultura del artista chino Xu Hongfei, que ya es conocido en la ciudad charra

Esta mañana, en la Plaza Mayor, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, inauguraba la escultura del artista chino Xu Hongfei, que ha sido creada exclusivamente para ser expuesta en Salamanca. Este escultor ya es conocido en la ciudad por exposiciones anteriores de sus obras y porque cuenta con una de ellas, de manera permanente en el parque de la Alamedilla.

El artista

Xu Hongfei es el presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. Este reconocido escultor ha mostrado su obra en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otros muchos lugares.

Salamanca se convirtió en 2019 en la primera ciudad de España que albergaba sus creaciones y, desde entonces, su obra ha estado presente en todas las ediciones que se han celebrado del Año Nuevo Chino. En esta ocasión la escultura que se podrá ver en la Plaza Mayor lleva por título ‘El conejo de la esperanza llega a Salamanca’.

Fotos de David Sañudo