Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla se prepara para abrir pistas este fin de semana
X
Béjar

La Covatilla se prepara para abrir pistas este fin de semana

Actualizado 20/01/2023 09:48
David Sanchez

Aunque desde la dirección de la estación bejarana aseguran que las nevadas han sido “menores de lo esperado” se va a trabajar para intentar abrir las pistas de debutantes.

El anuncio de la llegada de la nieve a la comarca de Béjar se ha cumplido, al menos dejando la presencia del elemento blanco en la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”. Sin embargo, desde la dirección del complejo invernal indican que la cantidad caída “ha sido menor de lo esperado, pero por suertes si se están cumpliendo las previsiones de temperaturas y estamos produciendo nieve” aseguran.

De seguir manteniéndose estas condiciones, los responsables de la estación esperan poder abrir en este fin de semana, dos pistas de debutantes y el Parque de Nieve, dando por iniciada por tanto la temporada invernal. Además quieren agradecer públicamente la labor que están desarrollando los trabajadores en condiciones climáticas muy adversas “que se están dejándose la piel para que se pueda esquiar”. Por otro lado, si se consiguen preparar las pistas necesarias, la próxima semana darán comienzo los bautismos blancos que organiza la Diputación Provincial de Salamanca.