Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ONCE promocionará Béjar en su cupón del 23 de enero
X
a través de los cinco millones de boletos

La ONCE promocionará Béjar en su cupón del 23 de enero

Actualizado 19/01/2023 14:51
Redacción

La presentación tenía lugar esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca

El Palacio Ducal de Béjar (Salamanca) protagonizará el cupón de la Once del lunes 23 de enero, una imagen que se difundirá a través de los cinco millones de cupones distribuidos para el sorteo.

El secretario general de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Fernando Díaz, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y Léon, Ismael Pérez, junto a la directora de Once en Salamanca, Esther Pérez, han presentado la imagen del cupón del monumento bejarano.

Una 'joya' del siglo VXI

El Palacio Ducal de Béjar, declarado monumento histórico artístico nacional en junio de 1931 se levantó en el siglo XVI sobre los restos de una alcazaba árabe, por encargo de los señores de Zúñiga. En la fachada exterior, que da a la Plaza Mayor, destacan los torreones cilíndricos y las torres con referencias a una fortaleza medieval.

El conjunto se completa con una escalera noble, dotada también de arquería, y una fuente denominada, por su decoración, como de la Venera. En su interior, destaca el patio, con galerías de arcos y columnas semijónicas en dos alas y en ambos pisos, sobre cuyas enjutas alternan los escudos de Francisco de Zúñiga y doña Guiomar de Mendoza.

En uno de los lienzos se desarrolla la escalera, que recibe entrada y luz desde el patio por una serie de arcos rampantes, muy aplanados, que se sostienen sobre columnas jónicas, un espacio que sirve desde 1963 de centro de enseñanza, concretamente alberga un instituto de educación Secundaria.

Cupón diario

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, ofrece entre todos los participantes 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.