Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1,8 millones de euros para renovar el firme de la SA-220 que une Béjar y Ciudad Rodrigo
X
aprobado por la junta

Más de 1,8 millones de euros para renovar el firme de la SA-220 que une Béjar y Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/01/2023 13:04
EP

El plazo de ejecución es de ocho meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves una partida de 1,88 millones de euros para la renovación del firme de la carretera SA-220, integrada en la Red Complementaria preferente de las carreteras de titularidad autonómica, que une los municipios de Béjar y Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca.

Según ha detallado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, la inversión se divide, por un lado, en el tramo de 10,8 kilómetros comprendido entre el inicio de la vía en su intersección con la N-630 en el núcleo urbano de Béjar y la intersección con la DSA-247, ubicada en el término municipal de Navalmoral de Béjar, y, por otro, en la travesía del municipio de Ciudad Rodrigo.

En el primer caso, el montante que la Junta va a invertir asciende hasta 1,53 millones, dividido en dos anualidades y con un plazo de ejecución de 15 meses, a contar desde que finalice el proceso administrativo de contratación. La actuación consistirá, además del fresado del asfalto existente y su sustitución por una mezcla bituminosa en caliente, en el saneo de blandones, el recrecido de bermas y la reposición de la señalización vertical y horizontal, balizamiento y defensas.

En el segundo expediente la actuación afecta al tramo completo que atraviesa el casco urbano de Ciudad Rodrigo, comprendido entre la autovía A-62 y la confluencia con la N-630. El presupuesto supera los 352.000 euros y también prevé la renovación del asfaltado, el acondicionamiento y ampliación de las aceras, el desbroce y limpieza de cunetas, el sellado de fisuras, el recrecido de pozos, arquetas y sumideros con sustitución de tapas y cercos, y la reposición de señalización vertical y horizontal.

Y el plazo de ejecución de este proyecto asciende a ocho meses, como en el caso anterior, desde su contratación efectiva.