Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices el Chico celebrará el sábado su Fiesta de la Matanza Tradicional
X
SAELICES EL CHICO | MATANZA

Saelices el Chico celebrará el sábado su Fiesta de la Matanza Tradicional

Actualizado 18/01/2023 15:53
David Rodriguez

Los matanceros de honor serán Andrés Moreno Vicente y María del Rosario Garduño Gómez

Saelices el Chico celebrará este sábado 21 de enero su Fiesta de la Matanza Tradicional, en el marco del ciclo promovido por la Diputación de Salamanca para los meses otoñales e invernales. La mañana de actividades comenzará a las 9.00 horas con una degustación de aguardiente y dulces típicos elaborados por los vecinos de Saelices. En ese momento se presentará a los matanceros de honor de la Fiesta, Andrés Moreno Vicente y María del Rosario Garduño Gómez.

Una hora después, comenzará la matanza en sí, con el chamuscado y raspado del cerdo, al que seguirá el despiece del animal. En torno a las 11.30 horas, se ofrecerá un almuerzo a base de productos del cerdo y vino caliente, mientras que a las 12.30 horas se procederá al picado y adobo de las carnes, al mismo tiempo que arranca un taller de embutido destinado a los niños.

A las 14.30 horas, se podrá disfrutar de una comida elaborada por los vecinos de Saelices, culminando la Fiesta de la Matanza con una gran rifa y subasta de varios lotes del cerdo. La jornada contará con una exposición de aperos de la matanza, así como con la animación musical del grupo de baile Al son del tamboril. Asimismo, habrá un servicio de bar en la Plaza Mayor.