Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apicultores salmantinos colapsan la Gran Vía para reclamar exigencias en el etiquetado
X
movilización de COAG, UPA y Reina Kilama

Apicultores salmantinos colapsan la Gran Vía para reclamar exigencias en el etiquetado

Actualizado 18/01/2023 13:21
César García

Piden apoyos del Gobierno porque el sector está en peligro tras un año 2022 que ha sido "nefasto" , con una reducción de "más del 50% de la productividad"

Con el lema 'Sin abejas no habrá vida' apicultores de la provincia se han manifestado por el centro de Salamanca. Se trataba de una movilización organizada por COAG, UPA y la Cooperativa Reina Kilama, que comenzaba en el aparcamiento de las Madres Bernardas para seguir por el paseo de Canalejas y llegar a Gran Vía, donde terminaba en la Subdelegación del Gobierno.

Medio centenar de apicultores a pie y decenas de estos profesionales en camiones marchaban por la ciudad y recordaban que el año 2022 ha sido "nefasto" para el sector, con una reducción de "más del 50% de la productividad". Además, han aumentado los costes de producción. Por eso, reivindican la defensa del mercado de las mieles nacionales con normas exigentes en los etiquetados y la incorporación del sector apícola en el nuevo borrador sobre la Ley de Sanidad Animal.

"Queremos más medios para combatir la varroa y para perseguir el fraude, que haya claridad en el etiquetado y no se engañe al consumidor", manifestaba Aurelio Pérez, excordinador autonómico de COAG y portavoz de los manifestantes.

Fotos y vídeos de David Sañudo