Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Carpio, nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | HOSTELERÍA

Francisco Carpio, nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo

Actualizado 18/01/2023 15:30
David Rodriguez

Toma el relevo de Ignacio Alonso Canuto, que se queda como vicepresidente de la entidad

Francisco Carpio ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Rodrigo en la Asamblea General celebrada por la entidad en los últimos días. Francisco Carpio toma el relevo de Ignacio Alonso Canuto, que pasa a ser el vicepresidente (cargo que ocupaba hasta ahora el nuevo presidente). De la nueva directiva también forman parte Myriam Raquel Román Gil como tesorera, y como vocales, Juan José Sánchez de San José, Lucía Miguel del Corral, Eugenio Bernal Mateos y Buenaventura Montero Martín.

En su primera intervención como presidente, Francisco Carpio ha querido destacar la labor realizada por Ignacio Alonso Canuto durante los últimos cinco años, repasándose en la Asamblea las principales acciones desarrolladas durante este tiempo, como el convenio con el Ayuntamiento para la promoción 2x1 en establecimientos de hostelería, el lanzamiento de la marca Cásate en Ciudad Rodrigo, o el acuerdo con Solred para obtener descuentos en el consumo de carburante.

De la época de la pandemia, se recordaron las negociaciones con la SGAE para la exención de recibos en los establecimientos asociados, las negociaciones con el Ayuntamiento para la extensión del espacio que pueden ocupar las terrazas, o para la bonificación del impuesto sobre las mismas en 2020 y 2021. En torno a las terrazas, se expuso asimismo que se ha logrado ampliar las fechas de los períodos de instalación.

Francisco Carpio anima a los hosteleros mirobrigenses a sumarse a la Asociación “para trabajar en sintonía por el desarrollo de la localidad y la comarca”, explicando que se ha remitido un dossier al Consistorio con propuestas para mejorar el inminente Carnaval (con el objetivo de solucionar la masiva afluencia de público que se registra el Sábado), apuntándose asimismo que se ha vuelto a conseguir que sea posible instalar barras de bar callejeras.

En la nota de prensa emitida por la Asociación de Hostelería se expone además que han mantenido reuniones con la Comandancia de la Guardia Civil y con la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para abordar mejoras en las medidas de seguridad en los locales de ocio nocturno. Por último, la Asociación ha solicitado la extensión de los horarios de apertura de los locales durante las ferias y fiestas previstas durante el año.