Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia la “irregular” contratación de un técnico en Fuentes de Oñoro
X
FUENTES DE OÑORO | POLÍTICA

El PSOE denuncia la “irregular” contratación de un técnico en Fuentes de Oñoro

Actualizado 18/01/2023 16:47
David Rodriguez

Explican que no se han cumplido los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro emitió una nota de prensa en la mañana del miércoles para dar a conocer a la opinión pública la “irregular” contratación, desde su punto de vista, de un técnico por parte del Consistorio para cubrir la baja de la persona que ejercía como Agente de Desarrollo Local. En este sentido, la portavoz socialista, Elena Rengel, explica que la contratación se ha efectuado sin cumplir los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades que marca la ley para cubrir puestos en la Administración.

Rengel apunta que el reglamento para este tipo de ofertas de empleo público en la Administración Local “es claro: cuando una entidad necesita contratar personal u ofertar un puesto de trabajo de estas características debe hacerlo abriendo un proceso público que permita a cualquier persona que cumpla las condiciones poder presentarse”, lo que en este caso no ha ocurrido.

Así, esta oferta de empleo no ha sido anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia, ni en el tablón del Ayuntamiento ni en su web, y “tampoco hemos podido saber, a pesar de la petición de información que sobre esto hemos hecho, los requisitos y las condiciones que se requerían, ni las persona o las personas que finalmente tomaron la decisión para acometer dicha contratación”. Con todo ello, el PSOE considera que este puesto de trabajo “se ha cubierto de forma muy rara”.

Temiendo que pueda haber “favoritismo y enchufismo por parte del alcalde”, el PSOE exige a Isidoro Alanís que asuma responsabilidades y explique a los vecinos cómo se ha hecho esta contratación, reclamando asimismo que “subsane esta negligencia de manera inmediata”. En este sentido, piden que, además de reconocerse el daño producido, se inicie un nuevo proceso de contratación, con los pasos habituales, que anule el anterior.