Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Comité Electoral del PP aprueba que Marcos Iglesias sea su candidato a la Alcaldía
X
CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

El Comité Electoral del PP aprueba que Marcos Iglesias sea su candidato a la Alcaldía

Actualizado 19/01/2023 09:25
David Rodriguez

Será la 3ª ocasión en que encabece la candidatura del PP al Ayuntamiento mirobrigense

Dos semanas después de que Alfonso Fernández Mañueco, en su calidad de presidente del Partido Popular de Castilla y León, lo diese por hecho en una entrevista radiofónica, el Comité Electoral del PP aprobó en una reunión mantenida en la tarde del miércoles que Marcos Iglesias Caridad vuelva a ser su candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en las Elecciones Municipales del mes de mayo.

Como recuerda el PP en una nota de prensa donde también informa de sus designaciones para Santa Marta de Tormes y Béjar (siendo ésta última la única novedosa de las tres), Marcos Iglesias Caridad nació en Ciudad Rodrigo el 16 de julio de 1988, está casado y tiene dos hijas, contando como formación académica con la Licenciatura en Derecho, siendo además Doctor con mención internacional por la Universidad de Salamanca.

El PP resalta que es premio extraordinario de Máster y premio extraordinario de Doctorado, completando su formación investigadora en la Universidad de Bolonia (donde ha hecho estancias, al igual que en Nápoles), trabajando como Profesor Contratado Doctor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Salamanca. Asimismo, es abogado no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

A nivel político, está será la 3ª ocasión en que Marcos Iglesias encabece la lista del PP al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (fue el nº13 en la lista del año 2011). En las dos anteriores ocasiones, fue el más votado, pero en 2015, al obtener 7 concejales, y producto de un pacto entre PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, le tocó estar en la oposición. En 2019, aumentó el número de concejales a 9, consiguiendo así la mayoría absoluta que le permite ser alcalde desde entonces.