Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja impartirá un curso para obtener el certificado de profesionalidad en la atención sociosanitaria
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Cruz Roja impartirá un curso para obtener el certificado de profesionalidad en la atención sociosanitaria

Actualizado 18/01/2023 18:56
David Rodriguez

De forma previa impartirá otro para obtener las Competencias Clave nivel 2

Cruz Roja Ciudad Rodrigo va a impartir en los próximos meses dos cursos en los que podrán tomar parte personas que se encuentren dadas de alta como demandantes de empleo en las Oficinas del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl).

En primer lugar, del 30 de enero al 28 de marzo va a ofrecer un curso de Competencias Clave Nivel 2 (Lengua y Matemáticas), pensado para personas sin el título de la ESO que quieran acceder a cursos de certificados de profesionalidad de Nivel 2. Este curso de Competencias, de 240 horas de duración en modalidad presencial, cuenta con 15 plazas disponibles, y se impartirá de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas en la sede de Cruz Roja en la calle Gigantes.

Posteriormente, desde el 31 de marzo y hasta el 18 de julio (de nuevo de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas), Cruz Roja impartirá la formación para obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Con 450 horas presenciales de formación, en este curso podrán participar también 15 personas, que deberán tener el título de la ESO o bien haber realizado el curso previo. La titulación que se conseguirá en este curso es válida en todo el territorio nacional.

Los interesados en tomar parte en alguno de estos cursos pueden solicitar información e inscribirse a través de los teléfonos 923 04 36 02 ó 923 46 12 28, o de la dirección de correo electrónico [email protected]. Estos cursos son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Junta de Castilla y León, y gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Empleo e Industria.