Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar festejará San Antón este próximo domingo
X
Béjar

Béjar festejará San Antón este próximo domingo

Actualizado 18/01/2023 12:28
David Sanchez

La zona de la muralla acogerá esta tradición donde serán bendecidas todas la mascotas y animales que se acerquen a venerar a su santo.

Aunque la fecha oficial de San Antón fue este pasado 17 de enero, en Béjar, como es habitual, la celebración del patrón de los animales se traslada al domingo, en este caso, 22 de enero.

Esta actividad esta organizada por el Ayuntamiento de Béjar, a través de las concejalías de Festejos y Medio Ambiente y colaboran de manera activa la Asociación “La Muralla”, compuesta por vecinos del barrio de La Antigua y la Asociación “Béjar a caballo”. La jornada festiva comenzará a las 11:30 horas con una misa en la Iglesia de Santa María, para después procesionar junto con el santo hasta la muralla, en la zona de la Puerta del Pico, donde el párroco local, Félix Pérez, dará la bendición a todos los animales que estén allí, ya sean mascotas domésticas o de mayor envergadura como los caballos o los burros, que no suelen faltar en esta cita, junto con algunos en forma de peluche que se han ido sumando en los últimos años.

Tras ello, se procederá al reparto de cerca de 900 manteladas con chorizo y vino a los presentes, que estará amenizada por la música tradicional del tamborilero Churruchuela. El consistorio bejarano ha informado que el coste de este evento será de “unos 900 euros” según explicó la edil Ana Vicente Peralejo.

Béjar festejará San Antón este próximo domingo | Imagen 1