Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes presenta en Fitur su amplía oferta del Año Jubilar Teresiano
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes presenta en Fitur su amplía oferta del Año Jubilar Teresiano

Actualizado 18/01/2023 16:33
Roberto Jimenez

Observaciones astronómicas, nueva ruta urbana y visitas temáticas gratuitas, oferta cultural de Alba de Tormes para este año

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado en Fitur su oferta cultural y patrimonial, como un complemento de la celebración del Año Jubilar Teresiano.

El stand de la Junta de Castilla y León ha acogido esta presentación donde la alcaldesa, Concepción Miguélez, junto al concejal de Turismo, Gonzalo Bautista, han dado algunas pinceladas de las cuatro grandes acciones puestas en marcha desde el pasado 15 de octubre, hasta el 15 de octubre de este año con motivo del año jubilar teresiano.

El consistorio ha elaborado una página web e imagen de marca “Alba Cultural, Alba Jubilar” donde hace referencia a cómo conseguir el jubileos teresiano, los puntos de información, así como noticias sobre dichos actos y un calendario con la programación principal, editado además en un folleto con información práctica de la villa ducal.

Nueva web turística y un novedoso tour interactivo

El concejal de Turismo, Gonzalo Bautista, ha presentado la nueva web turística, www.villaalbadetormes.com, que ya se encuentra disponible en cuatro idiomas: inglés, portugués, francés y español. “No descartamos incluir más idiomas, si lo consideramos oportuno”, detalla el concejal de Turismo. El nuevo portal web permite conocer los recursos turísticos de Alba de Tormes y ponerlos al alcance de todos desde cualquier lugar del mundo de una manera sostenible.

Por otra parte, la concejalía de Turismo ha impulsado un ‘Tour Interactivo’, que incluye un mapa multimedia de Alba de Tormes, que detalla los puntos de interés turísticos de la villa ducal.

Alba de Tormes presenta en Fitur su amplía oferta del Año Jubilar Teresiano | Imagen 1

Congreso internacional sobre Santa Teresa

La alcaldesa, Concepción Miguélez, ha presentado también el congreso internacional sobre Santa Teresa que tendrá lugar en el mes de marzo en Salamanca y Alba de Tormes, organizado por el consistorio y las universidades de Salamanca y la Complutense de Madrid. “Será una cita muy importante para abordar la figura de Santa Teresa desde diferentes puntos de vista”.

Astro Alba, observación astronómica de los cielos albenses

Miguélez ha presentado también diferentes actos que tendrán lugar a lo largo de este año relacionados con la observación del cielo, en colaboración con la organización salmantina de la astronaútica y el espacio y Startrails.

Destaca el 1 de abril la celebración del festival “G-astronomía” que coincidirá además de con la celebración de las Jornadas de Cocina Carmelitana que este año llegan a su cuarta edición. La gastronomía es un pilar muy presente en la oferta de Alba de Tormes debido a la variedad de oferta de calidad con la que cuentan sus establecimientos hosteleros.