Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino regresa a Fitur tras la pandemia
X
DEL 18 AL 22 DE ENERO EN MADRID

Vitigudino regresa a Fitur tras la pandemia

Actualizado 17/01/2023 11:32
Miguel Corral

El Ayuntamiento tendrá de acompañantes a Cuperal, Dehesa Grande, Cafetería Amnesia, Café Centro, Casa Alejandro, Jamones Pepiño y Embutidos Flores

El Ayuntamiento de Vitigudino ultima los preparativos para regresar a Fitur después de que el año anterior suspendiera la visita como consecuencia de la alta incidencia covid que se dio por estas mismas fechas, por lo que este 2023 será la segunda vez que Vitigudino esté presente en el evento de mayor importancia para la promoción del turismo en España, y que se desarrollará en Madrid entre los días 18 y 22 de enero.

Vitigudino estará en el pabellón 9E22 junto con las comunidades de Castilla y León, Galicia, Madrid o el municipio de Guijuelo. Desde este punto, la propuesta de la Concejalía de Turismo y Cultura es dar a conocer Vitigudino como puerta de acceso al Parque Natural Arribes, también del Territorio Vettón y de la dehesa del Campo Charro, colocando a Vitigudino como punto de partida hacia todos los destinos.

En esta nueva ‘expedición’, que retoma la convocatoria de 2022 tras su suspensión, participan las empresas Cuperal, Dehesa Grande, Cafetería Amnesia, Café Centro, Casa Alejandro, Jamones Pepiño y Embutidos Flores, a las cuales la concejala de Turismo, Victoria Rodríguez, agradecía su colaboración a través de LAS ARRIBES AL DÍA.

Además de la promoción de Vitigudino y las empresas asistentes, desde el stand vitigudinense se realizarán degustaciones los días dedicados a los profesionales, “miércoles y jueves será Pepiño, y el viernes Flores”, señalaba Victoria Rodríguez.

Por otro lado, el público en general podrá visitar el stand de Vitigudino el fin de semana, “vamos con mucha ilusión para mostrar a los visitantes nuestro municipio, nuestra cultura y nuestras tradiciones”, por lo que invitaba a todos los vitigudinenses a “que nos visiten esos días, y si residen en Madrid no tienen excusa”.