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Vecinos de La Alameda de Gardón protestan por los problemas que tienen con el servicio de Secretaría
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LA ALAMEDA DE GARDÓN | PROBLEMÁTICA

Vecinos de La Alameda de Gardón protestan por los problemas que tienen con el servicio de Secretaría

COMARCA
Actualizado 17/01/2023 15:13
David Rodriguez

El servicio no se está prestando en los días y horarios marcados, lo que está causando inconvenientes “en un pueblo muy envejecido”

Vecinos de La Alameda de Gardón se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para transmitir “el malestar general entre la población de este municipio” por la situación de “bloqueo” del servicio de Secretaría Municipal, del que culpan al alcalde, Lorenzo Patino Galán, ya que “no informa con exactitud del día y la hora” en la que cada semana está disponible ese servicio.

Según explican los vecinos, el servicio de Secretaría tendría que funcionar (así consta en la web de la Diputación) los lunes de 11.00 a 13.30 horas, los miércoles de 9.30 a 13.30 horas y los jueves de 18.00 a 20.00 horas. Sin embargo, los lunes y los miércoles sólo acude la auxiliar de Secretaría, “que desarrolla una labor ejemplar, pero que no puede atender diferentes peticiones que son competencia exclusiva de la secretaria”.

En lo que respecta a la secretaria, suele acudir los jueves, pero “sin un horario fijo”, lo que según explican los vecinos “está provocando un cierto caos”, ya que a veces ha ido gente los jueves a las 19.30 horas, y “se encuentran con el Ayuntamiento cerrado”, situación que en alguna ocasión se ha dado todo ese día. El problema principal es que no se está informando de los cambios de horarios, asegurando que “el alcalde se ha negado a informar en el tablón de anuncios del horario exacto semanal y tampoco avisa con antelación” de los cambios.

En el comunicado remitido por los vecinos, se exige al alcalde que “restituya esta misma semana el horario habitual”, además de informar a la población, a través del tablón municipal, de los días y horas en que estará la secretaria en el Ayuntamiento, remarcando que “se trata de un pueblo muy envejecido que apenas puede desarrollar gestiones telemáticas” y que por lo tanto tiene que hacerlas en el Ayuntamiento.

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