Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho personas inician la nueva acción de Cáritas en conservación y mejora de montes
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Ocho personas inician la nueva acción de Cáritas en conservación y mejora de montes

Actualizado 17/01/2023 00:51
David Rodriguez

Recibirán un total de 220 horas teórico-prácticas de formación hasta el mes de marzo

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo puso en marcha en la mañana del lunes la nueva acción formativa dedicada a las Operaciones auxiliares en conservación y mejora de montes que va a desarrollar hasta el próximo 24 de marzo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023 y el Ayuntamiento mirobrigense.

La directora de Cáritas, Mar Manzano, y los técnicos de la entidad, Rodrigo Sierra y Belén Martín, dieron la bienvenida a los 8 alumnos, que van a recibir 220 horas teórico-prácticas de formación, más de un tercio de las cuales (80 horas), corresponden al módulo de Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales (incluyendo Operaciones auxiliares en repoblaciones e infraestructuras forestales, y Operaciones de desbroce).

Por otro lado, habrá un módulo dedicado a las Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas de 40 horas de duración (dedicado a las operaciones básicas en tratamientos silvícolas), y otro a las Operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales (de 20 horas).

Como módulos más breves, de 8 horas cada uno, los alumnos recibirán formación sobre Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales. Esta acción también incluye un período de prácticas no laborales de 40 horas.