Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace en Puerto Seguro la iniciativa ‘Amadrina una almendrera’
X
PUERTO SEGURO | INICIATIVA

Nace en Puerto Seguro la iniciativa ‘Amadrina una almendrera’

Actualizado 17/01/2023 09:53
David Rodriguez

La Asociación Vida en La Raya quiere con la misma mantener la conservación de los almendrales

Unas 20 personas de ambos lados de La Raya se dieron cita el pasado sábado en la localidad de Puerto Seguro para tomar parte en una jornada dedicada a la poda de almendras, que servía de apertura de la campaña Amadrina una almendrera que ha puesto en marcha la Asociación Vida en la Raya con el objetivo de mantener los almendrales tanto en Puerto Seguro como en los pueblos limítrofes.

Como señalan desde la Asociación, cada vez van quedando abandonados más almendrales, porque sus dueños se marcharon hace tiempo o porque su edad no les permite atenderlos, lo que implica además un deterioro acelerado del paisaje y un peligro para la conservación del medio natural. Ante ello, han decidido invitar a los dueños de parcelas abandonadas a ponerlas a disposición de personas interesadas en continuar labrándolas, siendo ya varias las personas que han aceptado la cesión del aprovechamiento a cambio de su conservación.

Con el objetivo de contar con fondos dedicados a la financiación de las labores de mantenimiento y conservación de parcelas que han sido cedidas para esta campaña, pero que de momento no cuentan con personas para explotarlas, se ha puesto en marcha una recogida de dinero para crear un fondo o caja común, haciendo un llamamiento especial a personas sensibilizadas, solidarias y preocupadas por la conservación de la naturaleza, en especial en las zonas menos pobladas.

Esos donativos se pueden realizar a través de BIZUM al número 607 49 46 49, y en la cuenta de La Caixa ES94 2100 4838 0822 0005 1922, indicando en el concepto el nombre y apellidos del donante y el texto Amadrina una almendrera. El desarrollo de la iniciativa se puede ir siguiendo a través de la página web https://vidaenlaraya.wixsite.com/vida.